Martes 21 de Noviembre de 2017
Valor UTM Noviembre de 2017 $ 46.692
DEUDORES DE FONDO SOLIDARIO DE
CRÉDITO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Estimado Exalumno(a)

A contar del 26 de Octubre de 2014 en adelante,  puedes acogerte a una Reprogramación Individual de tu DeudaMorosa por concepto de Créditos Universitarios, que te permitirá “Condonar Intereses”, a cambio del pago de un Pié Inicialy repactar el Saldo de tu Deuda a 10 o a 15 años plazo según sea el monto de tu deuda. El reprogramar tu deuda, te permitirá salir de las bases de datos de morosidadDicom.

 

Tú puedes optar a esta Reprogramación siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Mantienes Deuda morosa a lo menos 18 meses a la fecha desde que entraste en mora
  2. Eres un(a) Deudor(a) moroso(a) que no te has acogido a una Ley de Reprogramación anteriormente
  3. Hemos agotado las instancias de recuperación prejudicial enviándote cartas, correos electrónicos, publicación en Dicom y Tesorería General de la República.

 

¡¡ INGRESA A NUESTRA PAGINA CON TU RUT Y CLAVE PERSONAL, si no la tienes o no la recuerdas solicítala a fondo.solidario@universidadmagallanes.cl ¡!

 

COMO PUEDES REPROGRAMAR TU DEUDA

Sólo tienes que seguir los pasos en Menú Reprogramación 17 Bis de nuestra página, que te indicamos a continuación:

 

  1. Actualiza tus Datos Personales en nuestra página y pincha botón “Actualiza Datos”
  2. Selecciona el código de las Universidades del Consejo de Rectores donde estudiaste y financiaste tus estudios con Crédito Fiscal, Crédito Universitario y/o Crédito Solidario. Selecciona y pincha botón “Aceptar”
  3. En Menú Mira tu Deuda, podrás acceder a ver tu Deuda Consolidada de UMAG y Otras Universidades
  4. Conociendo tu Deuda Total Consolidada, podrás acceder a Simular el Pago del Pie Inicial y ver el monto de condonación de Intereses, generándose un nuevo Saldo de Deudaa Reprogramar en un determinado N° de años plazo en Cuotas FijasAnuales en UTMsegún el monto.

Puedes simular cuantas veces desees hasta encontrar la forma de pago que se acomode a tu situación particular.

 

El % de Pie mínimo = 10% s/Deuda Capital vencida y por vencer actualizada (no incluye intereses moratorios) con tope mínimo de UTM 4 y máximo de UTM 20

Tope de condonación de Intereses, no puede exceder del 80% de los Intereses moratorios, ni ser inferior al 20%

 

% Pie
s/Deuda Capital  
%Rebaja
s/Interés
10%, 20%, 30% 20% Fijo
30% al 90% % Pie – 10%
90% al 100% 80% Fijo

 

 

Ej: Si pagas un Pie del 45% s/deuda, rebajas 35% s/intereses

     Si pagas un Pie del 70% s/deuda, rebajas 60% s/intereses

 

El plazo para pagar el Nuevo Saldode tu deudaReprogramada, puedes pactarlo así:

Si saldo Deuda Reprogramada es menor o igual a

UTM 150 = de 1 a 10años plazo

Si saldo Deuda Reprogramada es mayor a

UTM 150 = de 1 a 15 años plazo

 

Una vez que ya simulaste el pago del Pie Inicial y escogiste el pago de tus cuotas anuales que se acomoden a tu situación, debes pulsar el botón VerSolicitudde Reprogramación, después pulsas elbotónGravarSolicitud de Reprogramación y porúltimopulsas el botón Imprimir Solicitude Imprimir Pagarés de ReprogramaciónIndividual s/art.17 bis Ley 19.287. Se emite 1 Pagaré por cada Universidad en que mantengas deuda pendiente por Créditos Universitarios

 

La Solicitud de Reprogramación (firma simple) y Pagaré(s) (firma ante Notario Público), debes hacerlos llegar debidamente firmados en original a nuestra oficina ubicada en Av.Bulnes N° 01855 Punta Arenas, XII Región de Magallanes.

 

  1. Paralelamente a la firma de la Solicitud y Pagarés de Reprogramación, debes pagar el Pié Inicial dentro del mes que figura en la Solicitud de Reprogramación, a través de las Formas de Pago disponibles en nuestra página web http://fondosolidario.umag.cl
  2. Una vez cumplido los pasos 5 y 6 anteriores, quedará formalizada la Reprogramación de tu Deuda, a través de la emisión  de Certificado de Reprogramación Individual según Art.17 Bis Ley 19.287 por la Administración del Fondo Solidario de Crédito Universitario UMAG, que podrás imprimir desde nuestra página web. Paralelamente te escanearemos vía mail, Certificado de salida de bases de datos demorosidady anualmente te emitiremos cupón depago de cuota anual reprogramada,te recordaremos nuestras Formas de Pago disponibles y siempre podrás acceder a nuestra página http://fondosolidario.umag.cl a ver todo lo relacionado con tu Deuda.

 

Te saluda cordialmente

Administradora  del Fondo Solidario de Crédito Universitario
UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Calendario

© Universidad de Magallanes - Fondo Solidario de Crédito Universitario
Fonos 061 207154 - 061 211759 - 061 207143 /Fax 061 215279 / Email: fondo.solidario@universidadmagallanes.cl
Dirección Avenida Bulnes 01855 / Casilla 113-D Punta Arenas - Chile.